Sunday, July 23, 2006

Pixies

No sé dónde lo consiguió, pero la venero por haberlo colgado.

Extraños en un film


Acabo de terminar “Extraños en un tren” de Patricia Highsmith. La novela es exquisita, profunda, sutil. Lo que me pregunto –sé que no soy el primero- es por qué Hitchcock no reflejó ni en una décima la riqueza de la novela con la película.
Por qué, por ejemplo, Guy Haines -profesional, exitoso, con una familia y una brillante carrera como arquitecto- el la cinta se deshace del otro asesino –alcohólico, homosexual-, cuando en la novela Charley Bruno cae accidentalmente al mar y Haines intenta salvarlo. Por qué en el film Guy sale airoso del plan de Bruno, cuando en la novela Guy termina entregándose, presa de la locura y la culpa. Por qué, por último, en el libro de Highsmith, uno y otro se transforman en mitades del mismo ser monstruoso. En la película, en cambio, se premia a un cauteloso Haines que ha hecho desaparecer la parte más oscura de su deseo.

Aparte, ¿no sale maravillosa la Highsmith en esta foto?

Osvaldo Quiroga, en su madriguera de la cultura, tiene una mesa sobre actividades para niños en las vacaciones. En medio de la palabra de una de las invitadas, comenta que la mayor parte de los programas infantiles tratan a los televidentes como idiotas. Ojo, existen alternativas -dice- como “Caminos de tiza” que emitía el mismo canal estatal –programa que, por otra parte, no es para niños sino sobre la actividad docente-.
Quiroga, un favor: divertite más, drogate más, mamate. Hacé cualquier cosa, pero no momifiques a la cultura. O mejor todavía, ponete en el lugar de un chico, cosa difícil si las hay

Saturday, July 15, 2006

¡Otra canción!

Propongo: ¿qué tal si hacemos una vaquita entre todos, compramos los derechos de "Las olas y el viento" -si es que se llama así- y no pemitimos que nunca la vuelvan a tocar? Así el tal Donald busca otro curro, o por lo menos otra canción, che.

Sunday, July 02, 2006

Repercusiones

La experiencia Warhol en Página.

Saturday, July 01, 2006

Ups

Marcelo Araujo, presentando una entrevista a David Beckham, cierra su comentario dedicando las imágenes del futbolista inglés a Martín Liberman y Bambino Veira (!).