Monday, November 13, 2006


Cara de Queso muestra que se siempre se puede hacer buen cine sin retorcimientos, y sobre todo sin dejar de ser divertido, fresco y crítico, incluso con tanto actor consagrado.

Thursday, November 02, 2006

"Yo siento que hago cine y que muy poca gente lo hace. La cartelera está inundada de películas que no modifican nada. Ya pasó lo que llamaban Nuevo Cine Argentino. Ya había pasado hace cincuenta años en otra parte del mundo. A Hollywood no podés pedirle nada. Pero hay gente que, con más independencia, no hace ni cine comercial ni poético. Es lo peor."
Esto es lo que dice Luis Ortega respecto de su obra. Está bien, pongámosle una ficha, veamos a ver la supuesta innovación.
Pero Monobloc no es original, no es poética, y por lo pretenciosa, tampoco es bizarra -sí, incluso con las canciones de Palito y de Evangelina Salazar y la Borges vestidas de Minnie, aun con los actos de prostitución invisible de Fal-: es sencillamente pesada y tediosa.
Por ahí Ortega comentó que había llamado a Silvia Suller para hacer el papel de su madre. Cuánto hubiese levantado esta película.
No hay nada peor que la conciencia de ser novedoso.

Esas tetas tendrán que ir al Museo de Bellas Artes (y no al Hard Rock donde cuelgan basura que no le interesa a nadie)