Wednesday, May 31, 2006

Cinco horas de fiasco



Suena una música de gloria hollywoodense. Las luces del escenario se van encendiendo estratégicamente, para dar lugar a la figura de la noche. Todos los reflectores apuntan hacia el centro del escenario donde aparece la señora. Se acerca al atril. Todos esperan las palabras de la estrella. Abre la boca sobre el micrófono:

- ¿Buenas noches! -grita, queriendo captar la atención- ¡Hola! ¿Se están acomodando? ¿Ya se acomodaron?
¿Eh? ¿Esta mujer es la señora, la que por años ha sido el referente –un poco paródico ya- del buen gusto? Bueh, es la noche del Martín Fierro, que tanta ficha le ha puesto canal 9, y, como ya es la costumbre, todo tiene ese sabor a opulencia mersa característica. Esto desde las escaleras mecánicas del Hilton por donde bajaban las estrellas, hasta el plomazo de las cinco horas de transmisión.
Hubo mil cosas espantosas que ya se han escrito y dicho en estos días. Voy a escribir sobre una sola: el obituario. Es costumbre dejar unos minutos recordando a los artistas que murieron en el año. Consiste en mostrar imágenes de esos actores y para la evocación... El 9 no pudo dar ni un segundo a los muertos sin agregar el insert cholulo local, que consistía en mostrar las caras de los famosos al ver al finado. Lo gracioso fue que no ponían cara de tristeza sino de sorpresa, como Susana y compañía que levantaba los brazos y miraba a los otros, desconcertada, como diciendo “¿Se murió tal? ¿Eh?¿Cómo no me avisaron?”
En fin, qué lástima que Juan Carlos Mesa, que era el homenajeado, no resucitó aquella frasecilla con que hartaba en los 80s: ¡Qué bochorno!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home