Saturday, May 20, 2006

Diez cosas que a veinte días del mundial no estoy dispuesto a soportar

- Que Messi no le diga que no a ningún publicista.

- Que Maradona le siga diciendo que sí a todos los publicistas (sin importar ya el color de la camiseta).

- Que la venta de televisores y plasmas llegue a cifras récord.

- Que las publicidades adopten ese tono nacionalista sentimentaloide lamentable.

- Los versos que recita Maradona en la publicidad de Quilmes.

- Que los noticieros insistan en los estereotipos de lo que varones y mujeres van a hacer mientras dure el mundial.

- Que Messi salga en la tapa de revistas con la misma iluminación y postura que Marlene Dietrich.

- Los nacionalismos de camiseta que reflotan cada cuatro años.

-Que el mundial sea el leitmotiv de todo lo que pasa por la pantalla chica.

- El conventillo de los que se quedaron afuera y adentro de la lista de Pekerman.

6 Comments:

Blogger Vainilla said...

Que las vedettes que viajen a Alemania vayan a dar conferencias de prensa. Luli queriendo entrar en los vestuarios, etc.

7:36 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Que no pueda comprarme el mega-tele de 20 mil pulgadas es algo que no puedo soportar.
Por eso la mejor alternativa al mundial es una mini-maratón de películas futboleras light y un poco naives, por ej.

*Bend it like Beckham (Eng. 2002) de Gurinder Chadha

*El penalti más largo del mundo (Esp. 2004) de Fernando Pardo

*Shaolin Soccer (USA – Hong Kong, 2002) de Stephen Chow

6:34 AM

 
Blogger Lemuel Sears said...

Las hay más naives, eh... como aquel documental sobre México 86 en el que la canción fetiche era de Valeria Lynch...

7:10 AM

 
Blogger Hernán Schillagi said...

Recuerdo un fracaso más estrepitoso que el de la Selección argentina en el 2002, que fue nuestra cruzada antimundialista para Francia '98. ¿Te acordás? No convecimos a nadie y yo flaqueé cuando jugamos contra Inglaterra (mirá si alguien hacía un gol como el del '86) Para colmo en el partido siguiente quedamos afuera con Holanda.
Así que para este mundial me masifico, loco. No tendré para el plasma, pero le paso una gamuza todos los días a mi 20 pulgadas y ya me sé la formación de varios equipos.

Pd: ¿Has leído "Un pequeño café" de Marco Denevi? Bueno, yo me parecería a su veleta protagonista.

7:14 AM

 
Blogger Lemuel Sears said...

Algo más sobre aquella película de México: se llamaba Hero, la hizo Tony Maylam y el narrador era ¡Michael Caine!

7:25 AM

 
Blogger Lemuel Sears said...

No me acuerdo del relato de Denevi, pero del último mundial sólo tengo en la testa que cuando me levantaba la gente tenía los ojos rojos, y yo estaba fresco y bien dormido.

7:28 AM

 

Post a Comment

<< Home