Sunday, July 23, 2006

Osvaldo Quiroga, en su madriguera de la cultura, tiene una mesa sobre actividades para niños en las vacaciones. En medio de la palabra de una de las invitadas, comenta que la mayor parte de los programas infantiles tratan a los televidentes como idiotas. Ojo, existen alternativas -dice- como “Caminos de tiza” que emitía el mismo canal estatal –programa que, por otra parte, no es para niños sino sobre la actividad docente-.
Quiroga, un favor: divertite más, drogate más, mamate. Hacé cualquier cosa, pero no momifiques a la cultura. O mejor todavía, ponete en el lugar de un chico, cosa difícil si las hay

9 Comments:

Blogger sergio said...

Estoy de acuerdo con lo que decís respecto de lo aburrido que puede ser Quiroga, pero lo estoy en parte. Pues por su madriguera de la cultura, como la llamás, han pasado entre otros Hugo Mujica, Saer, Bárbara Belloc, Saramago, Sarlo, Dubatti, Lucrecia Martel por nombrar sólo algunos bichos bien diferentes.

8:40 AM

 
Blogger Lemuel Sears said...

Me importa un bledo: que vaya gente reconocida no tiene nada que ver con su visión de la cultura.

8:46 AM

 
Blogger sergio said...

Duda: ¿cuál es su visión de la cultura? Sinceramente no entiendo. ¿Qué tendría que hacer el buen calvo de Quiroga, invitar a alguno de estos chicos imitadores de Bukovsky (chicos en edad y en calidad) o a Wanda Nara y su himen? Repito, no entiendo.

8:14 AM

 
Blogger Lemuel Sears said...

Quiroga no es un buen calvo, y los pocos pelos que le quedan no son de generosidad.
No me importa a quién invite, lo importante es qué es lo que dice él. El mismo nombre de "refugio" ya es bastante: la cultura está en todas partes, no hace falta que ningún ñoño la cerque en un programa de televisión.
Y me parece que tiene que divertirse más, no te parece?

1:10 PM

 
Blogger sergio said...

En un sentido amplio, sí, tenés razón, todas las actividades humanas forman parte de la cultura, en oposición claro, al mundo de la naturaleza. Pero en un sentido estricto, no. Pues de ser así, cualquier disco de Cris Morena o cualquier revista de Rial formarían parte de la cultura. Y yo creo que no, que no lo son. Permitíme seguir creyendo que lo estético tiene que ver con la cultura...

2:19 PM

 
Blogger Lemuel Sears said...

Quiza todavía no le agarrás la onda a Cris Morena, o la estética de Rial. Claro, no me causa tanta gracia, pero hay que aceptar que todo eso es estético y es cultura argentina.

3:18 PM

 
Blogger sergio said...

Puede que sea estético, pero en todo caso si me veo en la disyuntiva de tener que elegir entre Cris, Jorgito y Quiroga, de una me refugio en la madriguera de este último (todavía me resulta más estimulante compartir una madriguera con Gorodischer, Kociancich o Vargas Llosa que un palacio orfanato con los niños del morena group)

8:07 AM

 
Blogger Lemuel Sears said...

Los orfanatos de Cris no son el Patronato de la infancia, tienen que ver con la imaginería primermundista de la zona norte, sin conflictos de clase. Por algo tienen tanto éxito afuera.

3:56 PM

 
Blogger sergio said...

En fin que ha sido muy divertido polemizar contigo. Aparentemente podemos seguir así hasta el fin de los tiempos, es decir, sin ponernos de acuerdo.

3:06 PM

 

Post a Comment

<< Home