
Es cierto, Marie Antoinette no es la mejor película de Soffia Coppola. Qué más da. Es una película punk, completamente irrespetuosa con la historia, maliciosa, entretenida... Esto de poner a la reina en una actitud naturalista, leyendo a Rousseau; o recordarles a los estadounidenses que fue el rey decapitado quien los financió en la independencia... Detalles que merecen mucho más que una crítica de cine. Es una actitud frente a la tontería historiográfica o al realismo.
Marie Antoinette es Las Vírgenes Suicidas barroca: la adolescencia hambrienta de vitalidad, sin equilibrio, cuyo final no puede sino ser trágico -esta vez elidido por la despedida frente a Versailles.
Ni hablar de la Dunst, está perfecta bajo la dirección de la Coppola y cada día más hermosa. ¡Y qué suerte tener a Marianne Faithfull de madre!
Las reseñas del filme han dicho que tiene buena banda de sonido. Nada más cierto: es inolvidable la escena de la fiesta de disfraces con Hong Kong Garden.
Obvio: cuando llegué a mi casa me hice un seleccionado de Siouxsie a todo volumen.
5 Comments:
no la vi! no la vi!! buá!!!
4:54 AM
No llore, muchacha, y guarde las lágrimas para la sala del cine!
2:27 PM
Loco, renová el blog, hacé dos meses que no ponés nada...
No vas más al cine? Si sigue así no lo voy a visitar más
10:16 AM
Voy, "loco", pero me aburre escribir. La lógica de este blog iba a terminar siendo destructiva: de tan antiintelectual iba a quedar en la nada. Lemuel Sears es una buena máscara, pero lamentablemente efímera. Cuánto tiempo le quedará? Bah, a quién le puede importar...
PD: renová tu lenguaje, es demodé hasta para Paolo.
LS
3:11 PM
Tengo que ver esa película en la tele para comentarla en la computadora después de escribirla en mi máquina.
5:28 AM
Post a Comment
<< Home